Encuentro de aprendizaje en Alemania con el proyecto europeo Digi Teachers

El proyecto formativo Digi Teachers ha reunido en la ciudad alemana de Marburgo a las organizaciones europeas que, como Esment, forman parte de este programa financiado por Erasmus+.

Durante su visita, los representantes de cada entidad  pudieron visitar algunos de los centros y servicios que ofrece la organización anfitriona, Arbeit und Bildung, para los jóvenes. Asistieron, por ejemplo, a workshops de restauración de barcos y escuelas de tránsito para jóvenes donde se realizan talleres de producción de artículos de madera a través de la reutilización de maderas.

El objetivo del programa Digi Teachers es promover las habilidades digitales de los profesores y tutores que trabajan con alumnos con necesidades especiales, a través del desarrollo de diferentes herramientas y materiales digitales. De ese modo, se pretende que los docentes estén mejor equipados a la hora de implementar la enseñanza online y multidisciplinar entre los alumnos.

Además de la alemana Arbeit und Bildung y de Esment, forman parte del proyecto las organizaciones Arfie (Bélgica) y la finlandesa Live Foundation.