Casa Esment, escenario de la Conferencia Anual CIMAM 2022

Casa Esment ha sido escenario este sábado de la segunda jornada de la Conferencia Anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM), que se celebrado este fin de semana en Palma.

Se trata de la cita más importante que reúne cada año a los mayores expertos de instituciones de arte moderno de todo el mundo. Este año ha llegado a su 54 edición con el Museu Es Baluard como organizador y sede de un encuentro que se presentó bajo el título “The Attentive Museum. Permeable Practices for a Common Ground”. 

La conferencia, que inauguró el rey Felipe VI, ha incluido talleres y sesiones de networking en diferentes espacios de Mallorca, y Casa Esment ha sido uno de ellos. En concreto, asistieron más de 200 personas expertas en museos de arte moderno y contemporáneo. Además de disponer de las innovadoras salas e instalaciones de Casa Esment, los asistentes disfrutaron de un desayuno y almuerzo, diseñados y elaborados por el equipo de Esment Alimentació.

Museu Es Baluard

Palma es la segunda ciudad española en ser sede de esta conferencia internacional, después de Barcelona. La candidatura de Es Baluard fue escogida entre distintas propuestas del mundo y se anunció a principios de mes en Polonia.

La candidatura presentada por Es Baluard se articuló a partir de una propuesta basada en las tres líneas de investigación presentes en la identidad del museo: ‘Colección. Archivo y Memoria visual’, ‘Ciudad. Arte y Comunidades’ e ‘Imaginarios y visualidades’.

El museo defendió «un modelo organizativo sostenible para estas jornadas, destacando cómo las infraestructuras que caracterizan a las Islas Baleares permiten un congreso anual con la mínima huella ecológica, con uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa y el acceso a otros espacios e instituciones con distancias mínimas», según informó Es Baluard.

Os adjuntamos algunas de las imágenes que nos dejó el CIMAM en Casa Esment.