Esment Inca y el Club Handbol Mallorca «practican» su nuevo acuerdo de colaboración

Esment y el Club Handbol Mallorca han llegado a un acuerdo de colaboración para que las personas de ocupación de Esment Inca conozcan y practiquen este deporte junto con los propios jugadores del primer equipo.

El primer encuentro ha tenido lugar este lunes en el Palau Municipal d’Esports d’Inca y ha consistido en un entrenamiento de iniciación en el que las personas de Esment han tenido que practicar la coordinación y las habilidades motrices básicas como el lanzamiento, la recepción o el bote del balón.  Tras la sesión, ambas partes han valorado la experiencia como muy positiva y enriquecedora.

Gracias a esta colaboración, profesionales y principiantes compartirán sesiones de entrenamiento semanales y otras actividades vinculadas a una práctica deportiva que, si bien no goza de la popularidad que merece, es uno de los deportes colectivos que más favorece el desarrollo de la motricidad.

Esta colaboración se suma a las que Esment Inca ya mantiene con algunos centros escolares de la capital del Raiguer, en la que desarrollan talleres educativos que podrían ampliarse con actividades deportivas.