Los aprendices de Imprenta refuerzan conocimientos para mejorar la atención al cliente

Los aprendices de Formación Dual en Reprografía y Almacén que se forman y trabajan en Imprenta, participaron en una sesión formativa para reforzar conocimientos de la profesión y conocer otros entornos reales de trabajo. En concreto la jornada se centró en aprender a mejorar la atención y trato con el cliente y qué aspectos se deben tener en cuenta para que la interacción entre cliente y empresa sea un éxito en todo el proceso productivo.

Para ello, se contó con la participación del diseñador Alejo Mira, de la empresa de diseño y comunicación Planta Baixa, que es cliente de Esment; y también de Eduardo Palau, comercial de la entidad.  Ambos se sometieron a la preguntas que les realizaron los aprendices, que se interesaron por averiguar desde cómo es el proceso de captación del cliente, a el tono o modo de tratarle, pasando por la necesidad de una buena escucha y la capacidad de respuesta. Ambos invitados coincidieron en destacar la importancia de asumir responsabilidades y señalaron, como pilar fundamental para tener una buena relación, la necesidad de tener unos valores sólidos que estén vinculados a la transparencia, la honestidad y el compromiso.

Actualmente Imprenta cuenta con 6 aprendices con necesidades de apoyo que cursan el tercer año de Formación Dual en Reprografía y 3 más en Almacenaje. El programa formativo de esta especialidad incluye, además del periodo de formación y el trabajo efectivo en un centro especial de empleo, el desarrollo de una actividad complementaria que favorezca su autonomía y confianza,