Informamos a las familias de cómo pueden beneficiarse de las medidas anticrisis del Gobierno

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El equipo de apoyo social y familiar de Esment ofrece a todas las personas y familias que lo precisen información detallada sobre las nuevas medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno el pasado 27 de junio, para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Os recordamos que, entre estas medidas, se establece la prórroga de 6 meses del aumento del 15% en el Ingreso Mínimo Vital que se estaba percibiendo desde abril. Además, se aplica también el aumento del 15% a las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas desde el 1 de julio.

En cuanto a prestaciones económicas, se introduce también la creación de una ayuda directa de 200 euros en pago único para familias vulnerables de bajos ingresos. Para solicitarla se tendrán en cuenta los ingresos de 2021, que deben ser inferiores a 14.000€ sumando todos los miembros de la unidad de convivencia. Las personas que cobren Ingreso Mínimo Vital o sean pensionistas, no podrán ser beneficiarias de esta ayuda.

¿Cómo tengo que solicitarlas?

– Los aumentos en el Ingreso Mínimo Vital, así como los de las pensiones no contributivas se harán de manera automática, por lo que no hay que realizar ninguna gestión.

– La ayuda de 200€ se podrá solicitar a partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Otra de las mediadas anunciadas por el Gobierno es la rebaja del IVA de la electricidad del 10% al 5%, que previsiblemente se aplicará en la factura de este mes de julio. También se mantienen la ampliación de los descuentos del bono social o la reducción de otros impuestos vinculados a la electricidad.

Todas estas medidas se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para más información, podéis poneros en contacto con el equipo de apoyo social y familiar de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info