Infancia estrena una Sala de Estimulación e Integración Sensorial

Esment Infancia ha estrenado una Sala de Estimulación e Integración Sensorial para favorecer el desarrollo sensorial de niños con necesidades de apoyo.

La integración sensorial es un proceso neurológico que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo y del exterior y nos permite generar una respuesta adaptada a las demandas del entorno. Gracias a esta sala, los terapeutas disponen ahora de las herramientas específicas para poder trabajar la estimulación, la construcción de la percepción y la capacidad de respuesta de los niños ante ciertos estímulos del entorno, favoreciendo su funcionalidad y autonomía.

El equipo de Esment Infancia atiende actualmente a 170 niños y niñas en una etapa comprendida entre los 0 y 16 años. Lo hacen desde el entorno familiar y natural del niño, observando sus reacciones y respuestas a los estímulos del propio entorno. En ese proceso muchas veces se detectan respuestas desadaptadas que requieren de un trabajo más específico y especializado en integración sensorial. En esta sala, los terapeutas podrán trabajar en un entorno más controlado y favorecer el desarrollo gradual de las habilidades de cada niño.

La nueva sala está ubicada en el centro de referencia de Esment Infancia, en la calle Bosc, y está disponible para todos los menores del servicio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info