Esment suma 47 nuevas plazas concertadas en infancia

El Govern balear, a través del Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y apoyo a la vida independiente (SEPAP), ha concedido a Esment 47 nuevas plazas concertadas para niños y niñas de entre 7 y 12 años con necesidades de apoyo en su desarrollo.

El servicio se iniciará a partir del 1 de marzo de 2023 y las plazas se distribuirán entre Inca y Palma, con 17 y 30 plazas, respectivamente.

Los requisitos para poder acceder a una de estas plazas son haber cumplido los 6 años, disponer de grado de dependencia y haber estado en el circuito de Atención Temprana, un servicio de apoyo para niños de 0 a 6 años. Las familias que quieran solicitar una de estas plazas deberán ponerse en contacto con su trabajadora social de Atención a la Dependencia del Govern.

El objetivo principal del servicio es fomentar la participación del menor en la comunidad y en su entorno natural, y favorecer su autonomía a través del acompañamiento o adaptación en todas aquellas actividades en las que quiera participar.  Este servicio cuenta además con el apoyo de una red de recursos tecnológicos, como apps o TICS,  que facilitan el desarrollo en el día a día de la persona, y que han sido diseñadas desde el departamento de Tecnología personas y familias, de Esment.