Infancia estrena una Sala de Estimulación e Integración Sensorial

Esment Infancia ha estrenado una Sala de Estimulación e Integración Sensorial para favorecer el desarrollo sensorial de niños con necesidades de apoyo.

La integración sensorial es un proceso neurológico que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo y del exterior y nos permite generar una respuesta adaptada a las demandas del entorno. Gracias a esta sala, los terapeutas disponen ahora de las herramientas específicas para poder trabajar la estimulación, la construcción de la percepción y la capacidad de respuesta de los niños ante ciertos estímulos del entorno, favoreciendo su funcionalidad y autonomía.

El equipo de Esment Infancia atiende actualmente a 170 niños y niñas en una etapa comprendida entre los 0 y 16 años. Lo hacen desde el entorno familiar y natural del niño, observando sus reacciones y respuestas a los estímulos del propio entorno. En ese proceso muchas veces se detectan respuestas desadaptadas que requieren de un trabajo más específico y especializado en integración sensorial. En esta sala, los terapeutas podrán trabajar en un entorno más controlado y favorecer el desarrollo gradual de las habilidades de cada niño.

La nueva sala está ubicada en el centro de referencia de Esment Infancia, en la calle Bosc, y está disponible para todos los menores del servicio.