Finaliza la formación teórica del curso de Docencia online para profesionales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Finaliza la formación teórica de la tercera edición del Certificado de Profesionalidad para la Docencia de la Formación Profesional para el empleo. Se trata de la primera edición realizada en la modalidad online, en la que participan 44 alumnos y que ha contado también con sesiones presenciales para trabajar técnicas y conceptos con profesionales de primer nivel, como la pedagoga y experta en inteligencia emocional, Mar Romera, o la experta en comunicación y coaching, Mar Félix. Como explica el coordinador de este curso, Toni Vallespir, el perfil de las personas que realizan esta formación son profesionales de un sector y actividad concreta, cuyo objetivo es desarrollar habilidades docentes que les permitan convertirse en maestros de su profesión en su puesto de trabajo o bien para poder acceder a otros sectores.

A partir de ahora, los alumnos deberán realizar un periodo de prácticas no laborales de 40 horas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos aprendidos. En ese sentido deberán ser capaces de programar, impartir y evaluar una acción formativa, generando y adaptando los materiales y recursos necesarios en función del alumnado. Las prácticas se llevarán a cabo o bien en Esment o bien en empresas externas vinculadas al sector profesional del alumnado, que impartan formación.

Para conocer más detalles de esta formación y escuchar los testimonios de algunos de los alumnos que han participado, os invitamos a ver este vídeo, que recoge también la valoración de las dos formadoras que dirigieron las sesiones presenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info