El Colegio de Abogados entrega a Esment el “Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad”

La presidenta de Esment, Montse Fuster, ha recogido el premio Enriqueta Pascual que le concedió el pasado año el Colegio de Abogados de las Illes Balears, pero cuyo acto de entrega tuvo que posponerse por la pandemia.

Este galardón reconoce a Esment por el “firme compromiso y activa defensa de la igualdad entre las personas, su probada eficacia en el impulso de una sociedad inclusiva e integradora y su contribución al avance en el ámbito de los derechos y el bienestar de las personas con necesidades de apoyo”.

Desde su nacimiento en el año 1962, Esment ha trabajado en la defensa de los derechos de las personas con necesidad de apoyo y de sus familias. La entidad tiene implantado un plan de derechos, que tiene el objetivo de formar, prevenir y detectar posibles situaciones de vulneración de los derechos de las personas que forman parte de la entidad.

El “Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad” fue creado en el año 2019 por la corporación colegial con el objetivo de reconocer públicamente la labor de las personas – físicas o jurídicas- que trabajan para erradicar la discriminación y avanzar en igualdad y toma su nombre de la señora Enriqueta Pascual Gil, la primera mujer que se incorporó al ICAIB como abogada ejerciente, en el año 1956.