Conferencia de Marga Cañadas sobre Atención Temprana en Casa Esment

Marga Cañadas, experta en atención temprana y en prácticas profesionales centradas en la familia, dirigirá en Casa Esment unas jornadas sobre los servicios de atención temprana y de la importante función que desempeñan la familia y el entorno en dicha atención.

Las jornadas tendrán lugar el próximo jueves 9 de junio y el viernes, día 10, y están dirigidas a profesionales y a familias, respectivamente. El primer día será para los profesionales de Esment, e incluirá una sesión técnica sobre atención temprana, que se celebrará por la mañana, y un espacio de reflexión entre Cañadas y los profesionales donde se hablará de cómo se puede ayudar a las familias a favorecer el desarrollo de sus hijos.

El viernes 10 se hará una sesión con las familias de los grupos de escucha, y a las 11:30 se celebrará una conferencia abierta a todo el público sobre servicios centrados en la familia.

Marga Cañadas es directora del Centro de atención temprana y Escuela infantil L’Alqueria de la Universidad Católica de Valencia y profesora de la Facultad de Psicología de la misma universidad. Cañadas apuesta por un modelo de intervención centrado en la familia que el Centro L’Alqueria de la UCV implementa desde hace más de una década, y que se ha convertido en todo un referente mundial en atención temprana. Desde su experiencia, defiende la necesidad de que los profesionales ofrezcan apoyos para que los padres puedan tener las competencias necesarias para favorecer el desarrollo de sus hijos y que puedan sentirse competentes como padres a la hora de procurar a sus hijos oportunidades de aprendizaje. Asegura que es importante que los padres sientan que desde atención temprana pueden ayudarlos a empoderarse, lo que supone conocer cómo son sus hijos y tener las habilidades para dar las respuestas, los apoyos y el acceso a la comunidad que necesitan.

Conferencia de Marga Cañadas: “Los servicios centrados en la familia”

Fecha y horario: viernes 10 de junio, de 11:30 a 12:45 h

Lugar: Casa Esment (Weyler, Son Ferriol)

Formulario para las inscripciones aquí.