Esment recibe el Premio Consell de Mallorca a la Innovación Social 2022

Esment ha recibido el Premio a la Innovación Social 2022, que otorga el Consell de Mallorca en reconocimiento a aquellas personas y entidades que han aportado iniciativas innovadoras ante los retos sociales que afronta la sociedad actual.

En concreto, Esment ha sido premiada por fomentar la inclusión social de las personas con necesidades de apoyo en la vida cotidiana de los barrios. Un ejemplo de ello son las más de 90 personas vinculadas al proyecto Esment Guies, un servicio de ocupación con sentido que las personas con necesidades de apoyo desarrollan en espacios comunes, tales como el Museu del Calçat i de la Indústria de Inca, el Museu del Fang de Marratxí, UIB, el Centro Weyler,  la Finca Pública Es Galatzó, o el proyecto de acompañamiento «Dies de Fira i Mercat» de Inca.

La presidenta de Esment, Montserrat Fuster, fue la encargada de recoger el premio de manos de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la presidenta del IMAS, Sofía Alonso, durante la gala que se celebró ayer en el Teatre Principal d’Inca. Entre los asistentes, destacó la presencia de algunas familias del Raiguer y parte del equipo profesional del servicio de Ocupación de Esment Inca, que tampoco quisieron perderse este reconocimiento.

Además de Esment, también fueron premiadas la Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat, Aspace, la Universitat de les Illes Balears, l’Associació La Nostra Veu, Estel de Llevant, Aspanob, Hospital Sant Joan de Déu y Gori Estarellas.

El Departament de Drets Socials del Consell (IMAS) ha repartido 48.000 euros entre las entidades premiadas, que fueron seleccionadas previamente entre una treintena de candidaturas.

 

 

 

Deja una respuesta