Esment Bici invita a los trabajadores a desplazarse de casa al trabajo sin usar el coche

Fomentar una movilidad más verde que favorezca la calidad de vida de las personas y del medio ambiente. Con este objetivo, Esment impulsa su nuevo Plan de Movilidad Sostenible, un proyecto diseñado con el propósito de hacer más saludables, sostenibles y económicos, los desplazamientos que hacen los trabajadores de casa al trabajo y durante la jornada.

Para conseguirlo, la organización ya ha puesto en marcha la primera de las iniciativas previstas. Se llama Esment Bici y consiste en ofrecer a los trabajadores bicicletas eléctricas gratuitas para poder desplazarse de casa al trabajo sin tener que utilizar su vehículo. La medida tiene como objetivo facilitar a los empleados una alternativa más saludable y económica para llegar a su centro de trabajo y, a su vez, contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

De momento se han adquirido 50 bicicletas eléctricas, el 90% de las cuales ya se han repartido entre los primeros trabajadores que lo solicitaron. Las podrán usar de forma gratuita para desplazarse de casa al trabajo y durante la jornada laboral permanecerán en los puntos de estacionamiento que se han instalado en todos los centros. Además, se han habilitado vestuarios y duchas para quienes lo precisen.

A corto plazo, también está previsto que durante el día las puedan utilizar otros profesionales para desplazarse entre los centros, atender a las personas en sus domicilios o bien para aquellas personas con necesidades de apoyo que realicen actividades deportivas.

Un proyecto de sostenibilidad de triple impacto

Este proyecto, que ha sido posible gracias a la financiación del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II), se enmarca dentro de la estrategia de ESMENT para desarrollar proyectos sostenibles de triple impacto: medioambiental, económico y social.

Y es que, además de los beneficios medioambientales y económicos, Esment Bici es un proyecto con valor social, ya que incluye dos puntos de servicio de mantenimiento, reparación y limpieza de bicicletas en el que participan 30 personas con necesidades de apoyo del servicio de ocupación. Tras pasar por un periodo de formación, las personas del nuevo equipo de Esment Bici serán las encargadas de atender cualquier tipo de reparación.

Os invitamos a conocer más sobre este proyecte en este vídeo