ESMENT INCA, acercar actividades y servicios a las personas y familias del Raiguer

Esta semana abre sus puertas Esment Inca, un proyecto que quiere acercar las actividades y los servicios a las personas y familias de la comarca del Raiguer.

Este nuevo centro ofrecerá cursos de formación dual, formaciones específicas adaptadas a las necesidades del entorno y oportunidades de ocupación y de empleo, ya sea en nuestro centro o en empresas del sector ordinario de la comarca del Raiguer. En Esment Inca también hay un centro de día y once estudios, de uso doble o individual.

En la actualidad, Esment está atendiendo a unas 1.500 personas con distintas necesidades de apoyo y, de éstas, 200 personas son del Raiguer. Con este nuevo proyecto esperamos poder atender a alrededor de 400 personas, estar conectados con la comunidad, colaborar con las empresas de la comarca y crear proyectos conjuntos. La plantilla está compuesta por 22 profesionales (técnicos sociales especialistas en prestar apoyos a las personas en entornos formativos, de ocupación, laborales, viviendas, ocio… y orientadores que acompañan y prestan apoyos en procesos de inserción en empresas).

El Cafè Esment Inca, situado en la planta baja del edificio, abre de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 H y los sábados, de 9:00 a 18:00H. Su oferta está basada en tapas, verduras, tacos de lechuga, cocas de masa madre casera, arroces y fideuás. También hay una oferta de desayunos que se basa en llonguets, repostería artesana dulce y salada y tostas de distintos sabores. Al igual que todos los cafès de Esment, es un espacio en donde se combina la formación y el aprendizaje con maestros de la profesión y el trabajo efectivo y la relación con los clientes. En la misma planta también se encuentra el obrador Forn Pes de sa Palla, en el que se elaboran chocolates, repostería dulce y helados. Todas nuestras elaboraciones son artesanas. La plantilla está compuesta por 18 personas.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración del Ajuntament d’Inca, que nos ha cedido el espacio y ha confiado en Esment para desarrollar el proyecto. A las colaboraciones públicas en general y, en concreto, a los programas de servicios sociales del IMAS y a los proyectos de formación y empleo del SOIB y de la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball. A las colaboraciones público privadas. A las donaciones de socios, empresas y familias. A los recursos generados por nuestras actividades comerciales. Gracias a nuestros clientes, que contribuyen a la sostenibilidad de la organización.

Esment es una entidad sin ánimo de lucro que reinvierte todos sus beneficios en crear nuevas oportunidades, servicios y espacios para los colectivos vulnerables.

Para contactar:

Dirección: C/Joan d’Àustria, 51. 07300. Inca

T. Recepción: 971 072 148

T. Cafè Esment Inca: 971 073 703