ESMENT INCA, acercar actividades y servicios a las personas y familias del Raiguer

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Esta semana abre sus puertas Esment Inca, un proyecto que quiere acercar las actividades y los servicios a las personas y familias de la comarca del Raiguer.

Este nuevo centro ofrecerá cursos de formación dual, formaciones específicas adaptadas a las necesidades del entorno y oportunidades de ocupación y de empleo, ya sea en nuestro centro o en empresas del sector ordinario de la comarca del Raiguer. En Esment Inca también hay un centro de día y once estudios, de uso doble o individual.

En la actualidad, Esment está atendiendo a unas 1.500 personas con distintas necesidades de apoyo y, de éstas, 200 personas son del Raiguer. Con este nuevo proyecto esperamos poder atender a alrededor de 400 personas, estar conectados con la comunidad, colaborar con las empresas de la comarca y crear proyectos conjuntos. La plantilla está compuesta por 22 profesionales (técnicos sociales especialistas en prestar apoyos a las personas en entornos formativos, de ocupación, laborales, viviendas, ocio… y orientadores que acompañan y prestan apoyos en procesos de inserción en empresas).

El Cafè Esment Inca, situado en la planta baja del edificio, abre de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 H y los sábados, de 9:00 a 18:00H. Su oferta está basada en tapas, verduras, tacos de lechuga, cocas de masa madre casera, arroces y fideuás. También hay una oferta de desayunos que se basa en llonguets, repostería artesana dulce y salada y tostas de distintos sabores. Al igual que todos los cafès de Esment, es un espacio en donde se combina la formación y el aprendizaje con maestros de la profesión y el trabajo efectivo y la relación con los clientes. En la misma planta también se encuentra el obrador Forn Pes de sa Palla, en el que se elaboran chocolates, repostería dulce y helados. Todas nuestras elaboraciones son artesanas. La plantilla está compuesta por 18 personas.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración del Ajuntament d’Inca, que nos ha cedido el espacio y ha confiado en Esment para desarrollar el proyecto. A las colaboraciones públicas en general y, en concreto, a los programas de servicios sociales del IMAS y a los proyectos de formación y empleo del SOIB y de la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball. A las colaboraciones público privadas. A las donaciones de socios, empresas y familias. A los recursos generados por nuestras actividades comerciales. Gracias a nuestros clientes, que contribuyen a la sostenibilidad de la organización.

Esment es una entidad sin ánimo de lucro que reinvierte todos sus beneficios en crear nuevas oportunidades, servicios y espacios para los colectivos vulnerables.

Para contactar:

Dirección: C/Joan d’Àustria, 51. 07300. Inca

T. Recepción: 971 072 148

T. Cafè Esment Inca: 971 073 703

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info