El sumillier de elBulli y voluntarios de Caixabank visitan Esment

Esment Guies ha contado estos días con la visita del sumillier de elBulli, Ferrán Centelles, y de una decena de voluntarios de CaixaBank que visitaron las instalaciones de Weyler y Casa Esment para conocer la trayectoria de la fundación, y cómo aprenden y trabajan las personas en los diferentes espacios y actividades que favorecen la inserción sociolaboral, como imprenta, cocina, sala o jardinería.

Guiados por el equipo de Esment Guies, Ferrán Centelles y los voluntarios de CaixaBank visitaron el huerto de cultivo ecológico, el taller agroalimentario, los viñedos, los olivos y la bodega Gallinas&Focas, donde participaron en una cata de las distintas añadas de nuestros vinos.

La visita, una iniciativa de Caixabank, se enmarca en el proyecto ‘Mes Social’, un ‘maratón solidario’ con el que la entidad bancaria busca ofrecer a sus empleados, familiares y clientes, la posibilidad de realizar múltiples actividades de voluntariado en todo el país. En el caso de Baleares, se han concretado más de 100 actividades de voluntariado con cerca de treinta entidades sociales.

En la jornada también participaron Sergio Gutierrez, director corporativo de AgroBank y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, quienes destacaron que “la vocación profundamente social y el impulso de iniciativas como esta, así como el fomento del voluntariado, son nuestra forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad”.

Esment Guies 

Es un servicio de ocupación activo para la comunidad que realiza un equipo de más de cien personas con necesidades de apoyo. Realizan visitas guiadas, talleres educativos, actividades de dinamización de barrios y participación en la comunidad. Durante el 2022, los Esment Guies realizaron más de 200 visitas guiadas, en las que participaron un total de 3.383 visitantes.