Más del 80% de los aprendices de la nueva promoción de Dual Cocina ya tienen trabajo

¡Enhorabuena a los 17 aprendices que han obtenido el certificado de Formación Dual Cocina en Esment Escola Professional!

Tras un año de formación teórica y práctica, más del 80% de los aprendices que han finalizado esta formación han conseguido un puesto de trabajo en la misma empresa en la que realizaron la formación práctica.

Se trata de la séptima promoción de Formación Dual de Cocina que imparte Esment Escola Profesional, una especialidad en la que han participado un total de 22 aprendices y cuya acreditación les permitirá acceder a un puesto de trabajo dentro del sector de la restauración.

Esta nueva promoción ha sido posible gracias a la colaboración de las 10 empresas que se han implicado en la formación y tutorización de estos jóvenes y que han facilitado 16 centros de trabajo. En concreto han participado Melià Hotels International, Mar Hotels, Golf Son Vida, Grupotel Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Lindner Hotels & Resorts, Castell Son Claret, Arabella Hospitality España y Hotels & Resorts – Grupo Piñer.

La Formación Dual es una de las modalidades de formación que más ha impulsado Esment Escola Professional desde su creación, hace más de 10 años. Se trata de un modelo educativo que permite unir las capacidades de las personas a las necesidades de las empresas, aumentar la empleabilidad de las personas jóvenes y optimizar el uso de los recursos disponibles para formación.

A través de esta formación, los aprendices pueden combinar la formación teórica en el aula, con la formación práctica y remunerada en espacios reales de trabajo. En este sentido, permite a la persona en formación adquirir competencias para su trayectoria profesional y poder tener un empleo, y a la empresa le facilita contar con el talento que demandan sus procesos productivos.