El equipo de Jardinería amplia su formación en sostenibilidad urbana

La formación continua es imprescindible para estar al día en sostenibilidad ambiental y aumentar el bienestar de las personas. Por ese motivo, el equipo de jardinería de Esment ha asistido en los últimos meses a diversas jornadas dedicadas a dar a conocer los últimos avances y las herramientas que actualmente ofrece la jardinería urbana para mejorar la vida en las ciudades. Algunas de estas experiencias fueron:

– Jornada Técnica sobre Cubiertas verdes y Jardines verticales en Madrid, organizada por Asescuve. En esta jornada, se analizó qué se está haciendo a nivel europeo, nacional y local para fomentar estas construcciones en las ciudades, y qué aspectos de sostenibilidad se deben tener en cuenta. Durante la jornada se ofreció una visita a los nuevos jardines del Parque Central de Madrid Nuevo Norte, cuyo diseño y construcción favorecen la formación de un microclima, con temperaturas de hasta 3 o 4 grados por debajo de la temperatura exterior. Unos jardines que, además, incluyen espacios para la educación ambiental.

–  Webinar sobre “Gestión de  vegetación espontánea en Parques y Jardines”, organizado por al Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. En esta conferencia, se analizaron los beneficios de mantener las hierbas que nacen en las calles de la ciudad y qué técnicas utilizar para su mantenimiento sin herbicidas. 

-“Las claves del jardín naturalista”, una jornada dirigida por el paisajista Miquel Recio, todo un referente nacional en este estilo de jardinería sostenible.