CaixaBanc y Fundació Sa Nostra han concedido a Esment una ayuda de 3.000 euros para favorecer y promocionar la autonomía de las personas con necesidades de apoyo en edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.
Esta ayuda, que se concede por tercer año consecutivo a la organización, se volverá a destinar, íntegramente, a las familias de los 30 menores que actualmente forman parte de un servicio que al no ser de financiación pública, supone un coste para las familias.
El proyecto de promoción de la autonomía de las personas es un servicio que ofrece la organización desde el área de Infancia y que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de un derecho fundamental que permite a todas las personas poder mejorar su calidad de vida.
Además de apoyar el proyecto de Esment, CaixaBank y Fundació Sa Nostra ha apoyado en la Convocatoria Social 2022 los proyectos sociales de 61 entidades de Baleares. El objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con necesidades de apoyo, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
A la edición de este año se han presentado un total de 76 entidades del tejido asociativo de las islas, de las que han sido seleccionadas 61, lo que supone un 70% más que en la edición anterior.