Nueva colaboración de la Fundación Adey para las actividades de ocio

El proyecto “Ocio y participación social, vínculos y conciliación para personas con discapacidad intelectual y sus familiares” de Esment vuelve a contar un año más con la colaboración de la Fundación Adey. En concreto, ha contribuido con 50.000 euros para el desarrollo del programa de actividades que diseña el servicio de ocio y que beneficia a un total de 240 personas.

El proyecto consiste en ofrecer una red de apoyos profesionales y de voluntariado para que personas con necesidades de apoyo dispongan de una red social de amistades y que puedan desarrollar y disfrutar de las mismas actividades de ocio, bienestar y culturales que el resto de la sociedad. El objetivo de este servicio es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, pero también la de sus familiares, ya que les permite conciliar la vida familiar con la atención a las personas.

Precisamente, el servicio de ocio de Esment acaba de finalizar el programa de actividades de la temporada 2021/22, que se inició el pasado octubre y en el que han participado un total de 75 personas con necesidades de apoyo. Se trata de la primera temporada en la que se han podido retomar todas las actividades que quedaron suspendidas durante los dos años de pandemia.

Como sabéis, en ocio se ofrecen oportunidades para disfrutar del tiempo libre, hacer amigos y participar en las actividades de la comunidad. Se programan cinco actividades semanales, entre las que se incluyen quedadas con amigos, senderismo, cine, percusión o actividades concretas en función de los intereses de las personas.

El periodo de inscripción para la próxima temporada se iniciará el 16 de agosto, pero el servicio de ocio enviará previamente un correo informativo a  todas las familias con el programa de actividades. Para más información, podéis contactar con el servicio a través del correo: ocio@esment.org.

En este vídeo, elaborado por el equipo del servicio de ocio, podéis ver un resumen de las actividades que se han llevado a cabo este año.