Nueva ayuda de CaixaBank y Fundació Sa Nostra para favorecer la autonomía de menores de 6 a 16 años

Esment Infancia ha recibido una subvención de CaixaBank y Fundació Sa Nostra por valor de 6.000 euros, que se destinará a favorecer y promocionar la autonomía de menores con necesidades de apoyo en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Esta ayuda, que se concede por cuarto año consecutivo a la organización, se volverá a destinar, íntegramente, a las trece familias que actualmente forman parte de este servicio privado. Sin embargo, el objetivo de la entidad para finales de año es poder prestar este servicio a un total de 30 familias.

El proyecto de promoción de la autonomía de las personas es un servicio que ofrece la organización desde el área de Infancia para niños y niñas de 6 a 16 años, y que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de un derecho fundamental que permite a todas las personas poder mejorar su calidad de vida.

A través de la Convocatoria de Acción Social 2023, Caixabank y Fundació Sa Nostra ofrecen ayudas por valor de 150.000 euros a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las islas y cuyos proyectos están centrados en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social, y la atención a la dependencia y accesibilidad.