Nuevas colmenas para duplicar la producción de Mel de Sòller

La finca agrícola que gestionamos en Sòller cuenta hoy con cinco nuevas colmenas para la producción de Mel de Sòller, producto que empezamos a elaborar el pasado año en colaboración con la empresa mallorquina de apicultores Mel Vici. Esta nueva instalación se suma a las cinco colmenas que ya se colocaron el pasado año, lo que supondrá duplicar la producción anual de miel.

Esta ampliación responde al éxito de ventas de la producción del pasado año y a la necesidad de dar respuesta a la gran demanda que ha generado este nuevo producto entre los consumidores. El equipo de Agricultura confía en obtener una producción de 80 kilos a finales de este otoño, una vez se realice la segunda recolecta de miel de mil flores. La primera se hará en el mes de julio, momento en el que se elabora la producción de miel con sabor a algarroba.

El objetivo de esta iniciativa es, además del valor gastronómico del producto, favorecer la inserción laboral de las personas con necesidades de apoyo y ayudar a crear sistemas de vida sostenibles. No olvidemos que la producción de miel favorece la polinización y el mantenimiento de la población de abejas en la isla.

De momento, las tareas de las personas con necesidades de apoyo vinculadas a esta actividad se concretan en el mantenimiento y limpieza de los panales, una vez se ha extraído toda la miel, ya que el trabajo de apicultor requiere de una mayor formación y experiencia. Esta labor es la que desempeña el personal de la empresa Mel Vici, quienes se encargan de cuidar y mantener a las abejas.