De la tutela a los apoyos: reunión informativa para explicar los cambios normativos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los equipos del área jurídica y de apoyo social y familiar de Esment van a ofrecer este jueves 16 de diciembre, a las 16.00 horas, una reunión informativa para explicar a las familias los cambios legislativos de la nueva ley que elimina la incapacitación judicial y que permite ayudar a las personas con discapacidad a ser dueñas de sus decisiones.

Desde que entró en vigor el pasado 3 de Septiembre, la ley ha suscitado muchas dudas e inquietud entre las familias de personas con discapacidad, que desconocen los detalles de la reforma y, lo más importante, cómo les puede afectar en su caso particular.

Para resolver éstas y muchas otras cuestiones, la reunión se celebrará por videoconferencia con el objetivo de no limitar el número de asistentes. La reunión constará de dos partes. Una primera, en la que se explicará el motivo y los principales cambios normativos, y una segunda parte que se dedicará a resolver las dudas de los asistentes.

Las personas y familias que deseen asistir podrán hacerlo a través de este link https://bit.ly/3GBSNPo

Recordemos que esta ley permite pasar del que hasta ahora era un sistema basado en la sustitución en la toma de decisiones, por orden del juez, a otro centrado en respetar la voluntad de las personas con discapacidad prestando los apoyos que se consideren necesarios. La reforma además sustituye la figura del tutor, que hasta ahora regía las decisiones de la inmensa mayoría de personas con discapacidad intelectual, por otras figuras que, según el grado de discapacidad, pueden tener solo un papel de apoyo para guiar a la persona en la toma de decisiones.

De éstas y otras muchas cuestiones se hablará en la reunión que celebraremos este jueves y que desde Esment os invitamos a participar. Os esperamos!

 

 

 

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info