El proyecto comunitario Vínculos vuelve a las aulas de la UIB

El equipo que coordina el proyecto Vínculos volvió a asistir a las aulas de la UIB para explicar a los alumnos de Trabajo Social las características y las experiencias positivas que este proyecto genera entre las personas. Este es el cuarto año consecutivo que la UIB  invita a la entidad a presentar un proyecto que nació con el objetivo de fomentar la creación de lazos con las personas, compartiendo experiencias, momentos, lugares, capacidades y necesidades. Un proyecto transversal en la entidad, formado por CapHaces, Community, y que tiene como eje central la inclusión y la participación social.

Debido a la situación provocada por la pandemia, estas conexiones en persona se vieron reducidas a principios de año y el servicio se tuvo que reinventar y hacerse a través de conexiones telefónicas, videollamadas o reuniones virtuales. De ese modo nació el proyecto Barrio Virtual, con el mismo objetivo de conectar a personas del barrio según sus necesidades y capacidades de apoyo, en un interés común.

Durante la presentación, el coordinador del proyecto, Luis López, explicó a los alumnos de primer curso de Trabajo Social de la UIB que uno de los principales objetivos que persigue esta iniciativa es generar relaciones positivas entre vecinos, combatir la soledad,  acercar el barrio a las personas, compartir aficiones y dar protagonismo a las personas que participan.