«Cuéntame», una actividad para impulsar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad

José trabaja de forma autónoma como SEO y diseñador web desde hace años. Además, es gestor de diariobalear.com. Su trayectoria y experiencia merecían ser contadas y compartidas con personas con discapacidad que buscan integrarse en un proceso de orientación, formación e inserción que, como hizo José, les permita acceder al mercado laboral.  

Él fue el protagonista del último “Cuéntame” organizado en Esment Escola Professional. Una actividad que se desarrolla mensualmente a modo de taller grupal y que tiene como objetivo trabajar y aconsejar a las personas con necesidades de apoyo que acaban de incorporarse al servicio de inserción sociolaboral de la entidad, sobre las competencias necesarias para acceder a un trabajo. Para llevarla a cabo, se crea un espacio de encuentro entre estas personas y otra que, como en el caso de José, lo consiguió gracias al Plan Integral de Apoyo a la Inserción Laboral para personas con discapacidad, un programa cofinanciado por el SOIB y la Unión Europea, y que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de las personas. Un programa que permite a estas personas acceder a un servicio de orientación en un centro educativo, un acompañamiento en la búsqueda de empleo, y un servicio de empleo con apoyo. Gracias a esta actividad, la persona con experiencia puede exponer las características y beneficios del servicio de empleo con apoyo, y compartir los elementos de éxito, las principales dificultades con las que se encontró o incluso otros ejemplos de experiencias laborales.

Para conocer cómo funciona y los servicios que incluye el Plan Integral de Apoyo a la Inserción Laboral para personas con discapacidad, podéis dirigiros al siguiente enlace: https://esment.org/es/projectes-dinsercio/