Esment lanza su propio canal de cine en Filmin

Esment ha lanzado su propio canal de cine a través de la plataforma Filmin. Se trata de Canal Esment y en él encontraréis una selección de 60 películas, series y documentales cuya temática gira entorno a los valores y principios que definen a la entidad. Son títulos que estaban incluidos en el catálogo de Filmin y que el equipo de audiovisuales de Esment ha seleccionado y clasificado en seis temáticas diferentes: cambiar el mundo, retos imposibles, cuidar el planeta, disfrutar el camino, diversidad y gastronomía.

Bajo el paraguas de Cambiar el Mundo, encontraréis películas tan reconocidas como Vivir, de Akira Kurosawa, una historia que nos invita a reflexionar sobre la vejez y el sentido de la vida, o la comedia francesa Las invisibles, de Louis-Julien Petit, sobre la lucha de unas trabajadoras sociales por el bien social. En Retos Imposibles, se incluyen series como Pulseras Rojas, o películas como Yo, Daniel Blake, de Kean Loach, premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Una de los valores que siempre está presente en todas las áreas de Esment es la sostenibilidad, por ese motivo, hemos incluido en la sección Cuidar el planeta, títulos tan aclamados por la crítica como Mañana, de Cyril Dion y Mélani Laurent, o la película de animación El niño y el mundo, de Ale Abreu. En Disfrutar el Camino, clásicos como Fresas Salvajes, de Ingmar Bergman, o la entrañable película de animación el Viaje de Bu, de Julien Bisaro. Para saber apreciar la diferencia y la diversidad, os recomendamos títulos tan aclamados como El hombre elefante de David Lynch, o Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano.  Priorat, de David Fernández de Castro o Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase, entre otras, las encontraréis en la temática de Gastronomía, ámbito que tampoco podía faltar en Canal Esment.

La creación del canal ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración al que se ha llegado con la plataforma española de cine y podéis acceder a él a través del buscador de la propia plataforma o bien por el enlace: https://www.filmin.es/canal/esment.