23 jóvenes empiezan el nuevo curso de Formación Dual de Técnico de Cocina

Esment Escola Professional ha recibido esta semana a más de 20 jóvenes dispuestos a convertirse en futuros técnicos de cocina. Lo harán siguiendo el modelo de Formación Dual, una formación de carácter práctico que Escola lleva aplicando con éxito desde hace casi una década, y que permite a los aprendices acumular experiencia laboral desde el principio. A través de este modelo formativo, los aprendices combinan la formación entre el centro y la empresa y además, reciben una remuneración.

El curso tiene una duración de dos años y en su primer mes, los aprendices aprenderán en Escola conceptos teóricos y prácticos vinculados a la higiene alimentaria o al trabajo previo a cualquier elaboración. Durante los meses de verano, seguirán su formación remunerada en un entorno real, es decir en una de las 12 empresas de hostelería que colaboran con Escola en esta promoción y que comparten con la entidad el objetivo de contribuir a la formación e inserción laboral de los aprendices.

El modelo de Formación Dual supone grandes ventajas tanto para los aprendices como para las empresas. Para el alumnado, porque aprenden haciendo en un entorno real, reciben una retribución por parte de la empresa, pueden probar en diferentes departamentos para saber qué les gusta más y formarse en un futuro puesto de trabajo. Desde el punto de vista empresarial, esta formación también está muy valorada porque los aprendices empiezan a producir desde el primer día y la inversión que supone formarles tiene un retorno porque se forman mientras conocen y se moldean a la empresa.