Servicio de apoyo a la vivienda, también para mejorar la vida de los familiares mayores

«Saber que hay un persona que te llama y te pregunta cada día cómo te encuentras, qué necesitas o en qué puedo ayudarte, me tranquiliza enormemente.» Son las palabras de Celia, madre de Marcos, un joven con necesidades de apoyo que vive de forma independiente desde hace ocho años gracias al Servicio de Apoyo a la Vivienda de Esment.

Este modelo permite a Marcos poder vivir en su propia casa gracias a una red de apoyos que le ayuda a gestionar su vida personal y comunitaria. Hace más de un año, la organización decidió ampliar este servicio y ofrecerlo también a las personas mayores con el objetivo de que, madres como Celia, pudieran sentirse acompañadas y asistidas ante cualquier necesidad o ayuda que precisaran.  Cada día recibe la llamada de un profesional que le pregunta, por ejemplo, si necesita que la acompañen al médico, que le expliquen trámites bancarios, o simplemente, la llamen para charlar y saber cómo está. Hoy Celia disfruta de una mayor tranquilidad y calidad de vida y Marcos, ha normalizado un servicio que le permite vivir de forma autónoma y que le hace sentirse parte de la comunidad de la forma más inclusiva posible.

Como os explicamos en este vídeo, se trata de un servicio que aporta valor social ya que, además de contribuir a que las personas con necesidades de apoyo puedan vivir de forma independiente, favorece que sus familiares mayores puedan seguir viviendo en sus propias casas sin necesidad de recurrir a los recursos residenciales que ofrece la administración.