Voluntarias del Club Social Son Forteza ayudan a repartir alimentos con la asociación vecinal AVASO

Eva, Cati Irene e Isa, tres usuarias del Club Social Son Forteza, realizan desde el pasado mes de septiembre, tareas de voluntariado en AVASO, la Asociación de vecinos de Bonsaires-Arxiduc. En concreto ayudan a repartir alimentos entre las personas con menos recursos de estos barrios palmesanos. Se trata de una acción social organizada por la propia asociación vecinal a la que las tres voluntarias se han querido sumar y en la que participan semanalmente de manera autónoma.  De hecho, cada miércoles, Eva, Cati Irene e Isa quedan directamente a primera hora de la mañana en la asociación para ayudar a cubrir las necesidades básicas de muchos vecinos que se han visto afectados por esta crisis. 

No es la primera vez que desde el centro de día de Son Forteza, se ofrecen voluntarios para ayudar a otras personas. Lo hacen habitualmente con otras entidades locales, además de realizar acciones concretas como la que se puso en marcha el pasado mes de mayo para luchar contra la soledad de las personas mayores.  Una iniciativa de acompañamiento telefónico organizada por Esment y GREC, que consiste en llamar a personas mayores que viven solas y charlar con ellas para hacerles compañía y evitar que se sientan solas. Una iniciativa que siguen llevando a cabo de forma voluntaria las personas de este centro.

De forma habitual, desde el Club Social Son Forteza se realizan diferentes actividades relacionadas con la capacitación tecnológica, la comprensión de los códigos QR, la habilidad para montar vídeos o la búsqueda de información. Además, se desplazan habitualmente a entornos comunitarios para familiarizarse con propuestas de arte urbano del barrio o conocer lugares donde jugar al ajedrez.