Vivienda impulsa acciones para mejorar la gestión de residuos

Conocer cómo se gestionan los residuos en Mallorca constituye el primer paso para tomar consciencia de la cantidad de residuos que generamos y, en consecuencia, llevar a cabo acciones que contribuyan a reducirlos. Con este objetivo, el servicio de Vivienda de Esment organiza visitas guiadas a las instalaciones de TIRME para que las personas que lo deseen puedan aprender a mejorar sus prácticas y educación ambiental. 

Esta acción forma parte del proyecto de concienciación hacia la gestión de residuos que se está desarrollando en el área de viviendas de Esment y que apoya el objetivo global de la organización de transformar todas sus actividades hacia un modelo sostenible.

Con este proyecto, las personas que forman parte del servicio de Vivienda aprenden a gestionar los residuos en el marco de las 3Rs (reducir, reutilizar, reciclar) y disponen de herramientas para poder convertirse en agentes de cambio hacia la sostenibilidad ambiental, tanto en las familias como en las comunidades vecinales.

Según los primeros participantes, la visita fue toda una experiencia, ya que recorrieron las instalaciones en el tren eléctrico, visitaron el museo de juguetes fabricados con materiales reciclados y participaron en una charla formativa sobre educación ambiental. Los participantes demostraron gran interés, participación y ganas de aprender, ya que además de realizar  numerosas preguntas, propusieron nuevas ideas para reducir residuos. Ideas que ayudarán a definir las siguientes actuaciones.