Visita de la Consellera de Agricultura

 La Consellera, Mercè Amer, nos ha visitado para asistir a la presentación de un proyecto alimentario innovador de creación de productos basados en el pescado mallorquín

Acompañada por Montserrat Fuster, Presidenta de amadip.esment, y otros miembros de la Junta, la Consellera ha recorrido el proceso de producción de los productos y ha intercambiado opiniones con las personas que han tomado parte en esta iniciativa. Finalmente, los asistentes han podido degustar croquetas, salchichas, hamburguesas y caldo, las especialidades elaboradas con las que se inicia este proyecto.

Para amadip.esment este proyecto significa una nueva forma de seguir creando empleo, en una de las líneas con más proyección como es la alimentación y que enlaza con los criterios que tiene nuestra entidad de promover el consumo respetuoso con el medio, la alimentación saludable y la agricultura ecológica

Durante el acto se ha destacado que la clave de esta iniciativa es añadir valor a ciertas variedades de pescado mallorquín. Este tipo de pescado, manipulado y tratado convenientemente, se convierte en un plato más atractivo para todos los paladares, en especial el de los más pequeños. En esta iniciativa promovida por la Conselleria d’Agricultura i Pesca han colaborado OP Mallorcamar, Amara Márketing y amadip.esment.

La visita también ha contado con la presencia de la Directora General de Pesca, Patricia Arbona;Elvira Badia, Directora General de Planificació i Centres de la Conselleria de Educació i Cultura; Benito Amengual, Cap de Promoció del Serveis de Millora Agrària; Bernat Bonet, presidente de Op Mallorca Mar; Toni Garau, President Federació de Confraries de Pescadors y representantes de Amara Marketing.