Taller práctico de primeros auxilios en Club Social Son Forteza

Saber cómo podemos ayudar a una persona en caso de atragantamiento, conocer qué no puede faltar en nuestro botiquín de casa o poder practicar una reanimación cardiopulmonar básica en caso de emergencia, son algunos de los conocimientos sobre primeros auxilios que toda personas debería conocer ya que pueden ayudarnos a socorrer o ayudar a alguien en caso de sufrir algún accidente.

Con este objetivo se impartió esta semana en el Club Social Son Forteza un taller de primeros auxilios dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber cómo prepararse ante posibles imprevistos. Una técnico en emergencias sanitarias explicó a vecinos, familias y personas con necesidades de apoyo desde, cómo avisar a los servicios médicos en caso de accidente hasta cómo aplicar una reanimación cardiopulmonar básica.

El taller contó con la asistencia de una veintena de personas, que participaron activamente en el curso y se mostraron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos. Al margen de este taller, el Club cuenta con una programación semanal fija de actividades y talleres abiertos a la comunidad gracias a la implicación voluntaria de las personas con necesidades de apoyo, que han favorecido la transformación de este centro en un recurso para toda la comunidad.