Nuevas colaboraciones para disfrutar con el deporte

Desde el área de Ocupación, Aprendizaje y Bienestar se siguen impulsando nuevas colaboraciones con clubs y centros deportivos para que las más de 300 personas que están vinculadas a este servicio, puedan disfrutar de más actividades deportivas y de entretenimiento.

Si primero fue baloncesto, a través del acuerdo de colaboración que se firmó el pasado verano con el club Fibwi Palma, y que incluía, entre otras acciones, compartir entrenamientos junto con los jugadores del primer equipo, ahora se suma el tenis.

Desde hace unos días, cerca de 20 personas de Ocupación se trasladan una vez por semana a las instalaciones del Open Marratxí para poder practicar este deporte y aprender gracias a la colaboración de los alumnos del ciclo formativo del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares (CTEIB). De momento se han acordado cuatro sesiones pero está previsto ampliarlas dada la buena respuesta que ha tenido la iniciativa.

Además de practicar deporte, también se han ampliado las salidas o rutas de senderismo por algunas zonas rurales de Mallorca. Es el caso de la Finca Es Cabàs, cerrada al público durante estos meses, pero que gracias a un acuerdo de colaboración con la propiedad, se ha facilitado el acceso para que las personas de Esment puedan realizar senderismo.