Nueva inserción laboral gracias al programa Incorpora

Las colaboraciones entre empresas y organizaciones generan nuevas oportunidades de formación y empleo y permiten que muchas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad logren alcanzar sus metas.

Es el caso de Corina Medina, una persona con necesidades de apoyo que entró en Esment con el objetivo de aprender a ser mejor en su trabajo y poder optar a unas mejores condiciones laborales. Gracias al equipo de Treball amb Suport (TAS) de Esment y el proyecto de inserción laboral Incorpora de la Fundación «laCaixa», Corina ha alcanzado hoy su propósito y ha conseguido un empleo con contrato fijo-discontinuo en el Hotel BonSol. Se incorporó el pasado mes de mayo y desde entonces asegura sentirse «muy feliz» por la oportunidad que le han dado. Por su parte, la empresa hotelera, que colabora con Esment y el proyecto Incorpora desde hace años, se ha mostrado igual de contenta por la nueva incorporación.

El programa Incorpora surge en el 2006 para dar respuesta a una demanda social muy concreta: favorecer la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. La estrecha colaboración entre entidades, empresas y el propio programa, sumado a un novedoso método que combina la formación y el apoyo continuado, han hecho que Incorpora se haya convertido en un referente de la integración laboral a nivel internacional.

Desde que comenzó su andadura hace poco más de una década, el programa Incorpora Baleares ha logrado la consecución de 4.155 inserciones laborales, de las que se benefician los colectivos más vulnerables.