Ayudas del IMAS para personas con necesidad de apoyo

L’ Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha abierto la nueva convocatoria de ayudas individuales para personas con necesidad de apoyo.  Esta convocatoria tiene como finalidad financiar el coste de las ayudas técnicas y tratamientos sociosanitarios que se hayan adquirido.

¿Qué artículos se subvencionan?

En las ayudas técnicas se incluyen los instrumentos para la movilidad, como la adaptación del vehículo, silla de ducha, cama articulada, así como prótesis, órtesis y utensilios básicos y necesarios para la vida diaria (gafas, plantillas, audífonos, etc.).

Por otro lado, los tratamientos socio-sanitarios incluyen tanto tratamientos rehabilitadores (psicomotricidad, logopedia, tratamiento psicoterapéutico, etc.) como los gastos de transporte para éstos siempre que no se reciban en el IBSALUT o en los servicios de centro de día y ocupacional.

¿Cuáles son los requisitos?

Las ayudas están destinadas a personas con certificado de discapacidad y menores de 65 años que estén empadronadas en la isla. Se tendrán en cuenta las rentas de trabajo y capital de la persona que las solicita. La convocatoria establece dos periodos subvencionables:

  • Línea 1: Los gastos realizados durante todo el año 2021.
  • Línea 2: Los gastos realizados en 2019 y 2020. Sin embargo, en este periodo, quedarán excluidas las personas que ya hubiesen solicitado la ayuda en 2019 o 2020 y recibieran la subvención.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 31 de octubre.

Para cumplimentar la solicitud, el IMAS ofrece ayuda en el teléfono 900100444, y presencialmente en los siguientes puntos de Atención a la Ciudadanía:

Palma:

C/ de Pere Dezcallar i Net, 11, baixos

Inca:

Av. del General Luque (antic quarter), 223, 1.

Manacor:

C/ del Bonjesús, 1.

 

También se puede realizar online mediante este link

Para más información, podéis poneros en contacto con el equipo de apoyo social y familiar de la organización.