Mejor accesibilidad y seguridad en Esment Impremta gracias a la ayuda de Fundación ONCE

El proyecto de mejora en accesibilidad y seguridad en el centro Weyler, en concreto en la actividad de Esment Impremta, destaca principalmente por la instalación de unas estanterías mecánico-eléctricas en la zona de almacén. A su vez, se han realizado otras actividades complementarias (no incluidas en este proyecto de subvención), tales como trazados para personas con movilidad reducida, cambio de señalización con identificación al visitante de todas las zonas y máquinas, finalización proyecto de las cinco eses, pantallas de visualización de información de la actividad, etc.

La instalación de las estanterías mecánico-eléctricas, favorecidas por la ayuda de Fundacion ONCE, supone una serie de importantes cambios en el funcionamiento del centro. Entre ellos, destacan:

1. Reducción y eliminación de toda la superficie dedicada a almacenaje de la actividad de imprenta, que estaba distribuida por todo el centro en zonas no propias de la actividad de almacenaje.
2. Incremento en, aproximadamente, un 200% de la capacidad de almacenaje total del centro.
3. Rediseño de todo el espacio actual de almacén, maquinaria, manipulado para hacer del espacio algo único, limpio, accesible, didáctico y seguro.

La accesibilidad del centro se ha mejorado porque se han retirado numerosos obstáculos y se ha realizado un trazado de caminos. Estas intervenciones mejoran los entornos de formación, ocupación y empleo de las personas con diferentes necesidades de apoyo, pero especialmente de las que tienen movilidad y visibilidad reducidas.

Además de mejoras en la accesibilidad, también se ha incrementado la seguridad del espacio, ya que se han reducido las posibilidades de tropezar con cajas de materias primas y ha ordenado y simplificado los trayectos de grúas y toros.