Mejor accesibilidad y seguridad en Esment Impremta gracias a la ayuda de Fundación ONCE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El proyecto de mejora en accesibilidad y seguridad en el centro Weyler, en concreto en la actividad de Esment Impremta, destaca principalmente por la instalación de unas estanterías mecánico-eléctricas en la zona de almacén. A su vez, se han realizado otras actividades complementarias (no incluidas en este proyecto de subvención), tales como trazados para personas con movilidad reducida, cambio de señalización con identificación al visitante de todas las zonas y máquinas, finalización proyecto de las cinco eses, pantallas de visualización de información de la actividad, etc.

La instalación de las estanterías mecánico-eléctricas, favorecidas por la ayuda de Fundacion ONCE, supone una serie de importantes cambios en el funcionamiento del centro. Entre ellos, destacan:

1. Reducción y eliminación de toda la superficie dedicada a almacenaje de la actividad de imprenta, que estaba distribuida por todo el centro en zonas no propias de la actividad de almacenaje.
2. Incremento en, aproximadamente, un 200% de la capacidad de almacenaje total del centro.
3. Rediseño de todo el espacio actual de almacén, maquinaria, manipulado para hacer del espacio algo único, limpio, accesible, didáctico y seguro.

La accesibilidad del centro se ha mejorado porque se han retirado numerosos obstáculos y se ha realizado un trazado de caminos. Estas intervenciones mejoran los entornos de formación, ocupación y empleo de las personas con diferentes necesidades de apoyo, pero especialmente de las que tienen movilidad y visibilidad reducidas.

Además de mejoras en la accesibilidad, también se ha incrementado la seguridad del espacio, ya que se han reducido las posibilidades de tropezar con cajas de materias primas y ha ordenado y simplificado los trayectos de grúas y toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info