Más del 50% de la energía consumida en la finca Weyler es renovable

Esment sigue avanzando en la producción de energía renovable para el autoconsumo. Después de la puesta en marcha de la instalación de energía solar fotovoltaica en la nave social del centro Weyler, la nueva instalación de la nave comercial se encuentra también ya a pleno rendimiento.

Como se puede observar en el gráfico adjunto, en la última semana, más del 50% de la energía consumida en la finca era de origen renovable. Las buenas temperaturas y el bajo consumo registrado durante los fines de semana nos ha permitido tener las instalaciones de clima apagadas, por lo que se ha generado un 35% de energía sobrante. Una cantidad que no podemos almacenar y que, en consecuencia devolvemos a la Red Eléctrica Española a cambio de una compensación económica.

Además del centro de la finca Weyler, también producimos energía renovable para el autoconsumo en el Café Palmanova (40%), Esment Inca (15%), Esment Escola Professional (20%), Cases del Pla (40%), Aartamentos Costa Brava (15%) y Es Castellot (30%).

Deja una respuesta