Mañanas de cine para mayores con el Club Social Son Forteza

El Club Social Son Forteza ha llegado a un acuerdo de colaboración con el cine Augusta para proyectar películas antiguas en sesión matinal una vez al mes y a un precio económico. Se trata de una iniciativa de las personas del club, abierta a todo el mundo, pero especialmente dirigida a las personas mayores con el objetivo de evitar situaciones de soledad y animarlas a salir a la calle, establecer vínculos con otras personas y, a la vez, volver a disfrutar de sus películas preferidas en la gran pantalla.

La primera proyección elegida fue «Ha nacido un ángel», protagonizada por Marisol, y que esta semana consiguió congregar a más de 40 personas en la sala. Se ha prevista elaborar un catálogo con algunos de los títulos de más éxito de la época y que sean las propias personas quienes elijan qué película se proyecta.

Con esta iniciativa, el Club Social Social Son Forteza ha conseguido implicar a otras asociaciones del barrio como la Asociación de Mayores de Son Forteza, el Club reina Sofia o la Escola d’Adults de Son Canals.

Cabe recordar que la implicación y desarrollo por parte de las personas con necesidades de apoyo del servicio ocupacional han favorecido la transformación de este centro en un recurso para toda la comunidad.