La historia de Juan Carlos Chía, un «olímpico» del tenis

Juan Carlos Chía ha sido seleccionado por Special Olimpics para representar a España en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se celebrarán en junio del 2023 en Berlín. Para Esment es un orgullo compartir en este blog su historia, contada por él mismo, y la pasión que desde niño ha sentido por el tenis. ¡Enhorabuena Juan Carlos!

 

Soy Juan Carlos Chía Lladó y quiero contar mi historia como jugador de tenis desde mis comienzos:

A los 6 años y viendo que mi hermano jugaba a tenis mi madre me apuntó a Son Moix, tuve grandes profesores y al mismo tiempo me gustó también jugar a ping-pong, donde logre muchos trofeos pero al al final preferí dedicarme al tenis.

He jugado varios torneos en Santa Ponsa, llegando a ser Campeón de Segunda categoría Cadete, también jugué el campeonato de Ultima Hora en la Salle y quedé Campeón de Segunda Categoría Cadete.

En el año 2013 gané La Medalla de Oro en el Campeonato de Baleares como cadete Segunda Categoría, me dieron una trofeo y en la Gala de Tenis 2013 se me dió una medalla.

Sigo entrenando en Son Moix (dos días a la semana-2 horas), este año gané junto con mi compañero Xavi Sacarés los dobles (Medalla de Oro). También entreno en San Cayetano (Marc Marco) dos días a la semana-4 horas y siempre que puedo entreno en el Club de Porto Cristo, en donde en Diciembre 2021 quedé Campeón del Torneo de Navidad.

Cada sábado hay entreno en la Academia de Rafael Nadal (Más que tenis) y cuando mi trabajo me lo permite, voy a entrenar un sábado al mes.

He estado hasta ahora apuntado a un ranking en el Club Palma Raquet, estoy en el Nivel 1 y siempre gano a mis rivales y como no me gusta dejarlos a O intento dejarles que me ganen un juego. Mis padres me han enseñado que no se debe ser prepotente en la vida.

En el año 2016 quedé Campeón en el Nacional de Special Olympics disputado en Reus y en el año 2019 fui a los juegos Mundiales de Sprecial Olympics en Abu-Dhabi y quedé Subcampeón del Mundo (ver foto).

Cada año se disputan en la Academia Rafael Nadal el campeonato Nacional de Special Olympics y quedé campeón de la más alta categoría. Este año se celebran los días 16-17 y 18 de Diciembre y espero no quedar mal.

He sido seleccionado el próximo año para representar a toda España en los Juegos Mundiales de Berlín, junto a dos compañeras y espero dejar a España en muy buen lugar. Lo daré todo.

El Tenis es mi pasión.

Gracias por darme visibilidad y dejarme contar mi historia.

Juan Carlos Chia Llado