Jornada de Buenas Prácticas de Orientación e Intermediación del SOIB

Esment ha participado en la Jornada de Buenas Prácticas de Orientación e Intermediación, que organizó el SOIB en el Palacio de Congresos de Palma, y que contó con la asistencia de más de 300 personas entre entidades, organismos públicos y agentes sociales que trabajan por una empleabilidad de calidad en los colectivos de personas vulnerables con especiales dificultades de inserción laboral.

El encuentro se estructuró alrededor de tres mesas redondas, con el objetivo de intercambiar conocimientos, generar debate, e identificar las necesidades sobre la innovación en los procesos de orientación/intermediación, la prospección empresarial y la atención del colectivo en situación de vulnerabilidad, y, finalmente, las adaptaciones metodológicas para las personas usuarias del servicio de inserción laboral. Precisamente esta mesa contó con la participación de Frida Jiménez, coordinadora de TAS en Esment. Por su parte, Carmen Muñoz, responsable de colaboraciones público-privadas en Esment, fue la encargada de moderar la mesa de innovación en procesos de Orientación e Intermediación.

La jornada fue inaugurada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que agradeció la tarea de orientación que desempeñan los trabajadores del SOIB y de las entidades públicas y privadas, hacia las personas con más dificultades de inserción.