Información para las familias

(Copia de la carta enviada a las familias el mes de agosto)

A continuación, compartimos algunas informaciones relacionadas con la apertura de los servicios y otras cuestiones de interés (Descargar la carta enviada a las familias día 7 de agosto de 2020). 

Tal y como hemos comunicado en anteriores ocasiones, la prudencia marca todas nuestras actuaciones. Por eso, estas previsiones están condicionadas a la estabilidad del entorno y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, les informamos que el profesional técnico de referencia de su familiar está a su disposición para ampliarle éstas y otras cuestiones sobre las que tengan dudas.

Servicios:

Durante los primeros días del mes de septiembre, de forma escalonada, se reanudarán las actividades.

Salvo excepciones, las entradas y salidas se realizarán de forma gradual, entre las 8:00H y las 9:15H por la mañana y las 16:00 y las 17:15H por la tarde.

Ocupacional: hasta ahora, las personas que están en este servicio desarrollaban una ocupación con sentido alineada con el resto de actividades laborales. Con el fin de proteger su salud y seguridad, salvo algunas excepciones de personas que estén realizando prácticas, vamos a interrumpir este tipo de actividades y estamos diseñando nuevas ocupaciones que, igualmente, redundarán en su bienestar y reconocimiento personal.

Orientación a escuelas y TAS: continúa el servicio habitual según las necesidades de cada persona y de las empresas.

Formación Dual adaptada: comenzará la segunda quincena del mes de septiembre.

Centro Especial de Empleo: las previsiones laborales actuales continúan siendo muy inciertas, hay personas que aún están en el ERTE y que reciben información de su profesional de referencia en relación a su situación. Para que puedan seguir desarrollando sus competencias personales, sociales y laborales, se han programado sesiones formativas grupales que comenzarán a partir del mes de septiembre.

 Infancia: retoma la actividad día 1 de septiembre. El servicio de valoración continúa activo.

Ocio: se están organizando grupos estables para realizar actividades en la comunidad, para crear y mantener vínculos y amistades, para disfrutar del tiempo libre y compartir aficiones.

Transporte:

 En estos momentos, no se va a ofrecer el servicio de transporte. Ante esta situación, las entidades estamos en conversaciones con el IMAS y se ha planteado la posibilidad de que, durante los trayectos en los autobuses de línea y trenes, un profesional de Esment pueda realizar el acompañamiento, con el objetivo de reforzar el aprendizaje en las medidas de seguridad y protección. Asimismo, estamos trabajando para encontrar una propuesta adecuada para las personas con mayores dificultades que no pueden utilizar el transporte público.

Espacios y entornos seguros:

 Para evitar aglomeraciones, reducir los aforos y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, las personas que están en el servicio ocupacional realizarán actividades en más centros, en barrios y entornos comunitarios y, si fuera necesario, recibiendo apoyos telemáticos.

Como saben, estar en espacios al aire libre minimiza el riesgo de contagio. Por eso, estamos realizando adaptaciones para aprovechar los exteriores del Weyler, del Cafè Palmanova y de Esment Escola Professional. Estamos instalando carpas, toldos, mejorando las zonas del huerto, umbráculos e invernaderos.

En los interiores, con la finalidad de asegurar una correcta ventilación, hemos incorporado herramientas tecnológicas que controlan la calidad del aire.

Comedor:

 A partir de septiembre, habrá dos modalidades de este servicio: mensual o por días sueltos. Ambas modalidades se pagarán únicamente por transferencia bancaria a finales de mes.

La modalidad mensual tiene un coste de 143€ mensuales, no es fraccionable y viene marcada por la Administración.

La modalidad de días sueltos es una nueva iniciativa que pretende facilitar que las familias/personas solo paguen por los días exactos que comen en la entidad. El precio del tique es de 8,50€ por día y, también, se pagará a finales de mes y a través de transferencia bancaria.

Hemos mejorado nuestra oferta con un menú que sirve diariamente verduras, cereales, a ser posible integrales, proteínas saludables y frutas de temporada. Siempre que la producción lo permite, usamos verduras de cultivo ecológico de nuestra huerta y trabajamos con proveedores locales. También hemos cambiado la organización a la hora de la comida y cada grupo comerá con su técnico referente, para poner énfasis en el aprendizaje de hábitos alimenticios, protección de la salud, establecimiento de vínculos…

De momento, queda suspendido el servicio de cantina.

Comunicación y disponibilidad:

 En agosto vamos a seguir atendiendo sus consultas, solventando dudas o inquietudes. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del equipo de trabajo social y familias (familias@esment.org), del de comunicación (comunicacio@esment.org) o a través del formulario de contacto (https://www.amadipesment.org/contacto/).

Les aconsejamos que consulten nuestra web asiduamente. Allí publicaremos todas las novedades, los protocolos de seguridad que deben cumplirse en todos los servicios y, a partir de la última semana de agosto, reanudaremos los directos para trasladarles las actualizaciones.

16 respuestas

    1. Pasamos su mensaje al equipo de apoyo a familias y trabajo social para que se ponga en contacto con usted. Gracias.

  1. Me parece estupendo todas las normas que llevan practicando hasta ahora, contra más seguridad mejor para todos.

    1. Muchas gracias. Intentamos ser muy cautos y precavidos. Esperamos, entre todos, proteger la salud de las personas.

  2. Quiero dar la enhorabuena por el magnífico trabajo q se está haciendo con estas comunicaciones, y orientaciones sobre la línea q sigue Amadip para el mejor desarrollo y atención de las personas

  3. Bon dia, responsables de famílies i organització. Vull agrair-vos la ràpida resposta en atendre en Manel Santamaria després del confinament. Ha estat molt positiu per ell contactar on line amb els grups d’impremta i reprografia, amb na Carme Calafat, na Miquela Arrom i en Toni Vallespir. Un èxit. Gràcies.

    1. Bon dia, Lluïsa. Moltíssimes gràcies per aquest missatge. Estem molt agraïts. Aquí ens trobau, a la vostra disposició, per qualsevol cosa que necessiteu. Moltes gràcies!

    1. La actividad en centro de día, como la actividad ocupacional, comenzará los primeros días del mes de septiembre, siempre que no haya una situación sanitaria que lo impida. Podremos concretar un poco más a medida que avance el mes y, seguro, que el técnico referente de su familiar podrá ampliarle la información. Esperamos poder ser más precisos en unas semanas. Gracias.

    1. Hola, en estos momentos, la previsión de inicio del Socioeducativo es día 2 de noviembre. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.