Esment recibe el “Premio Enriqueta Pascual por Igualdad” que concede el Colegio de Abogados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este galardón reconoce a Esment por el “firme compromiso y activa defensa de la igualdad entre las personas, su probada eficacia en el impulso de una sociedad inclusiva e integradora y su contribución al avance en el ámbito de los derechos y el bienestar de las personas con necesidades de apoyo”.

Desde su nacimiento en el año 1962, Esment ha trabajado en la defensa de los derechos de las personas con necesidad de apoyo y de sus familias. La entidad tiene implantado un plan de derechos, que tiene el objetivo de formar, prevenir y detectar posibles situaciones de vulneración de los derechos de las personas que forman parte de la entidad.

El “Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad” fue creado en el año 2019 por la corporación colegial con el objetivo de reconocer públicamente la labor de las personas – físicas o jurídicas- que trabajan para erradicar la discriminación y avanzar en igualdad y toma su nombre de la señora Enriqueta Pascual Gil, la primera mujer que se incorporó al ICAIB como abogada ejerciente, en el año 1956.

Esment también recibió en el año 2019 el Premio Justicia y Discapacidad, otorgado por el Consejo General del Poder Judicial. En este vídeo puede consultarse parte de la trayectoria de la entidad. Ver vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info