Estos días, Esment ha participado en la jornada “Concierto, convenios y otras fórmulas clave para la colaboración entre las administraciones públicas y el tercer sector”, organizada por Sareen Sarea – Tercer Sector de Euskadi. Un encuentro que reunió a entidades sociales y administraciones públicas de distintos territorios del Estado con un objetivo común: reflexionar sobre los modelos de colaboración que permiten ofrecer servicios sociales y sanitarios de calidad, y que situan a las personas en el centro.
La jornada fue un espacio especialmente enriquecedor ya que nos permitió escuchar, compartir experiencias, aprender de otras realidades territoriales y conocer diferentes formas de impulsar servicios basados en la colaboración público-social.
Formar parte de una mesa compartida por varias comunidades autónomas nos permitió explicar cómo trabajamos en Esment junto a las administraciones públicas. Fue un espacio en el que pudimos compartir tanto de lo que funciona como de los retos que todavía tenemos por delante.Asi, compartimos por ejemplo cómo la colaboración público-social y la responsabilidad compartida nos han permitido llegar más lejos: acompañar a más personas, ofrecer apoyos más integrales y diseñar respuestas más ajustadas a las necesidades de cada persona.
Durante la jornada también pusimos en valor los conciertos sociales, una herramienta clave en Baleares que nos permite gestionar servicios desde el vínculo, la confianza y la estabilidad. Este modelo garantiza continuidad, calidad y una visión a largo plazo, siempre desde la proximidad y el compromiso con las personas.
