Esment Guies traslada su sede a Casa Esment y amplia las visitas guiadas

El equipo de Esment Guies ha trasladado su sede a Casa Esment e iniciará, desde este espacio, las nuevas visitas guiadas en el centro Weyler.  A través de este servicio activo para la comunidad, los Esment Guies explican y dar a conocer a los visitantes los servicios y actividades comerciales que desarrolla la organización desde diferentes ámbitos para favorecer la inserción sociolaboral de las personas.

El recorrido se inicia en Casa Esment, desde donde se explica el origen de la finca así como la función del molino y la noria del s. XIX que la entidad recuperó y que constituyen dos elementos característicos de la actividad agrícola de la zona. La visita continua visitando la bodega, los viñas, los olivos, los invernaderos y el huerto ecológico donde es cultivan las verduras que se sirven en los restaurantes de la organización. Finalmente, se visitan las aulas de formación, el taller agroalimentario, la cantina e Impremta, la primera actividad comercial que puso en marcha Esment hace más de 40 años, y dónde actualmente trabajan más de un centenar de personas.

De momento, ya son varios centros educativos y empresas las que han realizado la visita. Es el caso de la empresa Groundforce, que colabora con Esment en la inserción sociolaboral de personas con necesidades de apoyo, y cuyos máximos dirigentes visitaron las instalaciones acompañados de profesionales del servicio de Treball Amb Suport de Esment.

Además de esta visita, Esment Guies ofrece ahora la posibilidad de conocer la historia de los molinos, visitando uno de los más emblemáticos de Palma, el Molí d’en Garleta, situado en el barrio del Jonquet.

Os recordamos que podéis reservar una visita a este y otros espacios a través de la web: www.esmentguies.es