Los equipos del Servicio Ocupacional están muy involucrados con la mejora de la calidad del medioambiente. Una vez por semana aprovechan la hora de senderismo en Esment Fit para hacer limpieza medioambiental en sus paseos por la playa de Palmanova y la finca pública Galatzó.
Suelen recoger un promedio de 4 a 5 bolsas de basura por salida. En los alrededores de la Finca de Galatzó la mayoría de los residuos que recogen son envases de plástico, botellas de vidrio rotas, envoltorios de alimentos y restos del material de obra. En el entorno de Palmanova suelen recoger un gran número de colillas. Últimamente han observado que ha habido un aumento de la cantidad de colillas en la playa.
Tras realizar la limpieza, separan el plástico, papel y cartón, vidrio y orgánico en su contenedor correspondiente. De esta manera recuerdan el uso de cada contenedor para luego hacerlo también en sus casas. Además, aprovechan para reflexionar sobre la importancia de la reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente.