Esment desarrolla una aplicación para facilitar el trabajo a las personas de TAS

Se llama Bocatas 2.0 y su creación es fruto de la colaboración de los equipos de profesionales de Treball Amb Suport (TAS), Tecnología para Personas y Familias, Imprenta y la ayuda del colegio Fra Joan Ballester de Palma.

El objetivo de esta app es ayudar a las personas con necesidades de apoyo que trabajan en el bar del centro escolar, a registrar y llevar un mejor control de los bocadillos que les encargan los alumnos. La App permite escanear el QR del ticket del bocadillo, que previamente compran los alumnos, para luego canjearlo por el bocadillo. De ese modo, además de optimizar el servicio de encargo y preparación de bocadillos, favorece una mayor agilidad y minimiza el posible margen de error en la gestión.

Hasta ahora, ese registro se realizaba de forma manual y estaba sujeto a posibles errores en la interpretación de la información de los tickets. Gracias a códigos QR y a esta sencilla aplicación móvil, el registro se simplifica y se convierte en una herramienta fiable que mejorará la percepción del cliente pero, sobre todo, la sensación del trabajo bien hecho por parte de las personas empleadas.

Además, una vez registrados los bocatas, la App mostrará el itinerario de reparto para ayudar a las personas de TAS a localizar las diferentes aulas.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de pruebas pero está prevista su implantación para el próximo curso. Para más información podéis consultar este enlace.