El centro de inserción sociolaboral de Palmanova acogió estos días el encuentro anual de familias de las personas del servicio ocupacional. Este encuentro supone para las familias una nueva oportunidad para conocer mejor las actividades y rutinas que realizan sus familiares, así como las principales novedades que ofrece el servicio.
A diferencia de otros años, en esta ocasión las presentaciones no se hicieron en las aulas y fueron las mismas personas con necesidades de apoyo quienes explicaron a sus familiares las nuevas actividades que llevan a cabo. Las familias pasearon por los diferentes estands que se montaron, atendiendo a las explicaciones y demostraciones que realizaban sus familiares.
Desde demostraciones de diferentes tareas de agricultura, a los juegos populares que desarrollan en los centros educativos o las visitas teatralizadas de Esment Guies. El encuentro sirvió también para explicar cómo nos organizamos, intercambiar experiencias y sumar, juntos, para favorecer el desarrollo personal y la participación activa de las personas con discapacidad en la vida social. Lo hacemos a través de actividades en entornos reales y vinculadas a la comunidad y también en actividades comerciales adaptadas que les permitan poner en práctica sus competencias sociolaborales y favorecer su acceso al empleo, cuando resulte posible. Actualmente más de 1.000 personas de la organización están vinculadas a este servicio.