El equipo de Esment Guies de la UIB asiste a la presentación del mural Pit Art, una acción para hacer visible el cáncer de mama

Se llama Pit Art, y su creadora, la artista Carolina Adán, se inspiró para hacer el mural en una diseñadora de prendas de lencería para mujeres que han sufrido un cáncer de mama. Se trata de una acción de dinamización cultural que se presentó en la UIB con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y que no quiso perderse el equipo de Esment Guies de la UIB.

Formado actualmente por 12 personas, este grupo de guías ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el recinto universitario desde un ámbito formativo y de instalaciones pero también desde uno artístico. Es el llamado circuito de arte de urbano, un recorrido que los guías de la UIB pusieron en marcha a principios de este año con el objetivo de dar valor y acercar al visitante, los murales artísticos que se han proyectado en las fachados de algunos edificios del campus.  El proyecto Pit Art supone un nuevo atractivo para este recorrido que, tras el parón provocado por la pandemia, vuelve a estar en activo para todas las personas interesadas en conocer el contexto y las curiosidades que incluye cada uno de estos murales. Durante la visita, además de explicar el contenido artístico, los guías informan a los visitantes sobre los proyectos de aprendizaje y bienestar que llevan a cabo en Esment.

Junto con este recorrido, también han vuelto a ponerse en marcha las visitas guiadas por las instalaciones, que permite a futuros estudiantes poder conocer y familiarizarse con el entorno y los servicios que la UIB ofrece.

www.esmentguies.es