Club Social Son Forteza, un punto de encuentro para las personas del barrio

Desde el principio, el Club Social Son Forteza ha querido ser un lugar abierto a los residentes de todas las edades que viven en la zona. Desarrollamos actividades en las que pueden participar personas del barrio y de Esment.

Para celebrar la Navidad, por ejemplo, se organizó una fiesta a la que acudió un grupo de mayores y más de 150 niños de los CEIP de Son Oliva y Es Pont. Los más pequeños trajeron sus cartas para los Reyes Magos, cantaron villancicos en la plaza y recibieron una carta escrita de las personas mayores que incluía un “regalo” en forma de consejo para vivir una buena vida. Durante el día, se mostró el belén que hemos elaborado la personas de Esment junto con los vecinos.

Otra de las iniciativas que hemos llevado a cabo ha sido un encuentro entre integrantes del proyecto VÍNCULOS. Varias personas pudieron contar los proyectos en los que participan y que contribuyen a que se sientan parte de la comunidad y a que tengan relaciones con las que compartir el tiempo libre. Hubo espacio para la poesía, los chistes y los bailes. Nuestro compañero de restauración Ramón demostró sus habilidades como mago y Tolo, un vecino del barrio, amenizó el encuentro pinchando música.

Gracias a la panadería Ses Nines y a chocolates Maüa por su colaboración en la celebración de ambos eventos.