Cladera visita los espacios de formación, ocupación y empleo del centro Weyler

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Sofia Alonso, visitaron el centro Weyler para conocer las actividades y programas de aprendizaje y formación que desarrollan actualmente las personas con necesidades de apoyo del servicio ocupacional, y que la entidad tiene concertadas con el IMAS.

El servicio ocupacional de Esment dispone actualmente de 661 plazas concertadas, de las cuales 508 están ocupadas por personas que utilizan el 100% del servicio. El resto de plazas, 153, las comparten 435 personas que se encuentran en otros servicios del itinerario de formación, ocupación y empleo.

Cladera habló del «modelo de innovación» de la entidad y recordó ante los medios el Pacto para las personas con Discapacidad que se firmó con las entidades del Tercer Sector a finales del pasado año: «un acto pionero en toda España, que ha servido de modelo a otras comunidades, y que es una herramienta que garantiza la mejora continua y la creación de nuevos servicios más especializados y centrados en las necesidades concretas de cada persona», añadió.