Camper y Esment afianzan su colaboración y desarrollan talleres de diseño con personas con necesidades de apoyo

El aula de ocupación del nuevo centro Esment Inca se convierte periódicamente en un taller de creatividad en el que varias personas con necesidades de apoyo desarrollan proyectos a través de nuevas metodologías de aprendizaje basadas en el diseño.  Se trata de los talleres o workshops que organizan Camper y Esment, fruto del acuerdo de colaboración que mantiene ambas entidades con el objetivo de generar oportunidades de aprendizaje y de crecimiento profesional y humano.

Los talleres se desarrollan con un propósito específico y están dirigidos por el equipo de diseño de la empresa de calzado. Hasta la fecha ya se han realizado un total de cuatro talleres. En el último se diseñó la lona de la parada de venta de productos que se expone todos los jueves en el Mercat Obert de Inca. Para realizar este taller, la diseñadora Marion de Raucourt, propuso a los participantes desarrollar formas y figuras en torno a las aves.

Otra diseñadora, Isabel López, trabajó la manipulación de la piel. Itxaso Lecumberri enseñó técnicas relacionadas con el tratamiento del color a través de acetatos y Laura Tenllado orientó sobre cómo diseñar una camiseta con la técnica del teñido tie-dye.

Además de colaborar en el desarrollo de proyectos creativos, el acuerdo al que han llegado ambas entidades incluye impulsar acciones en otros ámbitos como la contratación de personas y servicios, el desarrollo de proyectos formativos, cesión de espacios o iniciativas de voluntariado.

Una de las primeras colaboraciones permitió que, durante unos meses y mientras se acababan las obras de Esment Inca, un grupo de personas de la entidad pudiera realizar actividades formativas y agrícolas en un espacio cedido en la sede de Camper.

La colaboración entre las dos entidades es fruto de la conexión que les une, a pesar de trabajar en ámbitos distintos. El disfrute por el trabajo bien hecho, la conexión y proximidad con el territorio, el respeto por la tradición, el espíritu mediterráneo, la actitud de innovar en productos y servicios o la atención a los detalles son algunas de las actitudes compartidas.

Podéis ver un resumen de los talleres realizados en este enlace: